• 6th Expanding Speaker

Joaquín Triandafilide

Facing Post-Pandemic Education

Joaquín Triandafilide

Ha sido docente de aula por muchos años. Con formación pedagógica inicial en la Universidad Adventista del Plata, Argentina, se especializa más tarde en Educación a Distancia en la Universidad de la Frontera. Posee estudios de postgrado en lingüística aplicada de la Universidad de Chile y más recientemente realiza estudios de Neurociencias en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es participante del Programa de Doctorado en Discapacidad, por la Universidad Favaloro, en Argentina.

Se ha dedicado durante los últimos 20 años a la formación de alumnos de pregrado en varias universidades de Chile, con especial interés en neurodidáctica y el cerebro bilingüe. Tiene publicaciones en estos temas para la Japan Association for Language Teachers (Mind, Brain, Educ SIG). Coordina los programas de Diplomado de Neurociencias y Diplomado en ABP para el aula, como parte de una iniciativa mundial, con la colaboración en Chile por Cambridge University Press.

El profesor Triandafilide es director de la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje y partner local de DANA Foundation.

ABOUT THE EVENT

Workshop: Facing Post-Pandemic Education

How may the post-pandemic effect impact the students and teachers’ brains in our classrooms? Becoming assertive and anticipatory about potential disruptive social phenomena will be some of the key points in this conference. A combination of Educational Neuroscience and Cognitive Psychology insights to help teachers be better prepared for the big challenge ahead.

Download Joaquin’s presentation HERE.