Preguntas frecuentes

¿Cuándo será el Seminario?

El seminario se realizará la semana del 7 al 11 de septiembre de 2020, con distintas actividades cada día. Para conocer en detalle cada actividad, te invitamos a revisar nuestro calendario.

¿Cuánto hay que pagar?

Expanding Opportunities es 100% gratuito.

¿Puedo participar si no soy profesor de inglés?

Si bien los temas están orientados a docentes de inglés, muchos de ellos pueden ser de utilidad para profesores de otras áreas o directivos, por lo que cualquier persona puede participar.

¿En qué idioma será el seminario?

Casi todas las actividades serán en inglés, sin traducción simultánea. Sin embargo, una de las actividades, correspondiente a la sesión de posters a desarrollarse el jueves 10 a las 11 am, será en español.

Si no sé hablar inglés ¿puedo participar?

Puedes participar en la sesión de posters que se hará en español (jueves 10 a las 11 am) y si quieres ejercitar y mejorar tu inglés, también puedes asistir a las otras sesiones.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

¿Hay que inscribirse?

Sí. Es importante inscribirse, porque de este modo podemos contactarte para entrega de información, certificados y también para tener una idea de cuánta gente asistirá y estar técnicamente preparados para aquello.  Puedes inscribirte aquí.

¿Si me inscribo estoy obligado a asistir a todas las actividades?

No. Puedes inscribirte a una, varias o todas las actividades. Eso depende de tu tiempo e interés. Sin embargo, te instamos a aprovechar todas las actividades disponibles al máximo, porque se complementan entre sí.

Me inscribí en un taller pero ya no quiero asistir a ese, ¿me puedo cambiar a otro?

Sí, puedes escribirnos y comentarnos tus cambios de planes y nos aseguraremos de que puedas asistir a la actividad que realmente te interesa.  Puedes escribirnos un correo a [email protected]

SOBRE LAS SESIONES DE POSTERS

¿Dónde puedo ver los posters que se presentan?

Todos los posters están disponibles en nuestro sitio. Puedes verlos en este link.

¿Puedo descargar y/o compartir estos posters con otras personas?

Sí, puedes hacerlo. Lo importante es que siempre indiques quién es el autor del póster. Desde nuestro sitio, habilitamos un acceso rápido para compartirlos en tus redes sociales.

¿Cómo puedo conocer más sobre una experiencia publicada como póster?

En la página de cada expositor de póster, ponemos su póster además de sus datos de contacto y redes sociales, para que puedas escribirles directamente. Además, puedes asistir a la sesión de póster en la que profundizarán sobre sus experiencias. Para conocer las sesiones y quién presentará en cada una de ellas, te invitamos a revisar el calendario aquí.

¿Cómo puedo presentar un póster?

Cada año en marzo-abril, hacemos un llamado a docentes interesados en compartir su experiencia, por lo que te invitamos a estar atento y esperamos tu postulación para el año que viene.

POSTERIOR AL SEMINARIO

¿Quedarán grabadas las presentaciones?

Sí, y estarán disponibles en nuestro sitio www.expanding.fundacionoportunidad.cl, nuestro canal de Youtube y redes sociales.

¿Van a enviar las PPT de los talleres y expositores?

Sí, enviaremos el material al correo electrónico que utilizaste para inscribirte, y probablemente lo cargaremos también en el sitio.

¿Cómo puedo obtener un certificado de participación?

Enviaremos certificado a las personas que lo soliciten. Para esto, una vez respondida la encuesta de evaluación se debe indicar la opción de recibir certificado.

SOBRE LA HERRAMIENTA CALENDARIO

¿Cómo agrego una actividad en mi calendario?

Para agregar una actividad en tu calendario, primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail (o tu cuenta institucional, con soporte GSuites). Esta herramienta sólo funciona para correos de este tipo.

Una vez que inicies sesión, visita el calendario del seminario, y selecciona la actividad que te gustaría agregar.

Aparecerá una ventana con los detalles del evento, y el menú de opciones en la esquina superior derecha. Haz click en el menú y presiona en “copiar en mi calendario”.

¿Al agregar la actividad a mi calendario estoy automáticamente inscrito/a?

No, el calendario es solo una herramienta que te permitirá recordar el evento y compatibilizarlo con tus tareas diarias, no es obligatorio usarlo. La inscripción debes hacerla de todas formas.